Licencia de Actividad de Gimnasios y Centros de Entrenamiento Personal

Licencia de actividad para establecimientos dedicados a la práctica del deporte y del ejercicio físico, como gimnasios, polideportivos, centros deportivos, centros de entrenamiento personal, o centros de pilates, yoga, taichi, judo, spinning, bicicleta estática, strength, fortalecimiento, levantamiento de peso, salto, core, core con barra, zumba, danza oriental, cross, ciclismo, aeróbic, boxeo, capoeira, baile latino, baile moderno, caminata, walking, taekwondo, step, txr, baile flamenco, o cualquier otra actividad física.

Licencia de Actividad Gimnasios:

A efectos de licencias de actividad en el Ayuntamiento de Madrid, se entiende por gimnasios aquellos establecimientos dedicados a la práctica del deporte y del ejercicio físico, como gimnasios, polideportivos, centros deportivos, centros de alto rendimiento, centros de entrenamiento personal, o centros de pilates, yoga, tai chi, judo, spinning, bicicleta estática, strength, fortalecimiento, levantamiento de peso, salto, core, core con barra, zumba, danza oriental, cross, ciclismo, aeróbic, boxeo, capoeira, baile latino, baile moderno, caminata, walking, taekwondo, step, txr, baile flamenco, o cualquier otra actividad realizada como ejercicio físico.

Normativa Gimnasios:

En este tipo de establecimientos deberá tenerse en cuenta toda la normativa de aplicación, debiendo prestar especial atención a:

En LICMAD tenemos una gran experiencia en la tramitación de centros dedicados a la práctica del ejercicio físico. Hemos tramitado gimnasios y polideportivos situados tanto en locales comerciales de edificios de viviendas y oficinas, como en centros comerciales, polígonos industriales y en edificios exentos de uso exclusivo.

Los establecimientos dedicados a esta actividad deben cumplir una serie de requisitos urbanísticos, sobretodo en cuanto a las condiciones de evacuación, al límite de ocupación o aforo del local, a las instalaciones de climatización y ventilación, y al aislamiento acústico, entre otros.

Tanto si se trata de negocios nuevos, como de modificaciones, ampliaciones o legalizaciones de actividad, LICMAD te informará para que obtener la licencia y cumplir con la normativa te resulte un proceso muy sencillo.

Consigue fácil y rápido tu Licencia de Gimnasio

No te pelees con trámites, procedimientos, burocracia y legislación, ni pierdas tiempo en el Ayuntamiento, para eso ya estamos nostros.

Nuestros arquitectos e ingenieros especializados en licencias, con muchos años de experiencia, te guiarán en todo el proceso y resolverán tus consultas. En LICMAD la información es gratuita, tanto para ti como para los técnicos que puedas tener contratados. Esto nos permitirá reducir al máximo los plazos, de manera que podrás comenzar tu actividad lo antes posible.

Además, LICMAD te garantiza el precio más bajo por la tramitación de la licencia. No existen precios más bajos en Madrid, ya que siempre aplicamos los máximos descuentos legales permitidos, y facilitamos información sobre todas las ayudas y subvenciones vigentes en cada momento para que puedas beneficiarte de ellas.

Comienza a tramitar AHORA:

CONTACTAR AHORA

Puedes consultarnos sobre requisitos, trámites, plazos, costes, procedimientos a seguir, documentación necesaria, o viabilidad de tu local o solar para implantar un establecimiento dedicado a la práctica del deporte y del ejercicio físico.

SOLICITAR UN PRESUPUESTO SIN COMPROMISO AHORA

Requisitos para abrir un gimnasio o centro de entrenamiento personal en España


Conoce los requisitos legales para abrir un gimnasio o un centro de entrenamiento persona en España:

  1. Obtener una Licencia de Actividad para gimnasios, centros de entrenamiento personal y centros deportivos. Esta licencia debe ser solicitada al Ayuntamiento de la localidad en la que se ubique el gimnasio o centro de entrenamiento.
  2. Obtener una Licencia de Actividad Económica para el comercio, servicios y empresas. Esta licencia se solicita en la oficina de Registro Mercantil de la localidad donde se encuentre el gimnasio.
  3. Cumplir con los requisitos de seguridad, salud e higiene de la legislación española. Esto incluye disponer de un certificado de seguridad y salud para el gimnasio, así como una evaluación de riesgos laborales.
  4. Asegurar el gimnasio e instalar un sistema de seguridad.
  5. Solicitar una Licencia de Ocupación para el local en el que se ubicará el gimnasio. Esta licencia se solicita al Ayuntamiento.
  6. Contratar un seguro de responsabilidad civil para el gimnasio.
  7. Realizar una inspección de seguridad para el local.
  8. Disponer de un plan de emergencia y de una formación adecuada para los monitores. 
  9. Disponer de una documentación adecuada para los usuarios, que incluya un contrato de uso, un formulario de información médica y un permiso escrito de los padres para menores de edad.
  10. Tener un plan de mantenimiento y limpieza adecuado.