Licencia de Actividad Centros de Piercing y Tatuaje:
A efectos de licencias de actividad en el Ayuntamiento de Madrid, se entiende por centros de piercing y tatuaje aquellos establecimientos en los que se realizan las técnicas de tatuaje, micropigmentación, piercing u otras prácticas de adorno corporal.
En este tipo de establecimientos deberá tenerse en cuenta toda la normativa de aplicación, debiendo prestar especial atención a:
- el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM),
- la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano (OGPMAU),
- la normativa específica de aplicación de esta actividad, y
- el Código Técnico de la Edificación, en especial a sus Documentos Básicos de
En LICMAD tenemos una gran experiencia en la tramitación de centros de piercing y tatuaje. Si tu actividad está relacionada con el adorno corporal mediante técnicas de piercing, micropigmentación, tatuaje u otras, los técnicos de LICMAD te informarán de todos los requisitos necesarios para que tu negocio cumpla con la normativa urbanística. De esta manera, tanto para negocios nuevos, como modificaciones, ampliaciones o legalizaciones de actividad, tramitar la licencia de actividad y funcionamiento te resultará un proceso rápido y sencillo.
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No te pelees con trámites, procedimientos, burocracia y legislación, ni pierdas tiempo en el Ayuntamiento, para eso ya estamos nosotros.
Nuestros arquitectos e ingenieros especializados en licencias, con muchos años de experiencia, te guiarán en todo el proceso y resolverán tus consultas. En LICMAD la información es gratuita, tanto para ti como para los técnicos que puedas tener contratados. Esto nos permitirá reducir al máximo los plazos, de manera que podrás comenzar tu actividad lo antes posible.
Además, LICMAD te garantiza el precio más bajo por la tramitación de la licencia. No existen precios más bajos en Madrid, ya que siempre aplicamos los máximos descuentos legales permitidos, y facilitamos información sobre todas las ayudas y subvenciones vigentes en cada momento para que puedas beneficiarte de ellas. Contacta con nosotros y cumple con los requisitos para abrir tu estudio de tatuajes.
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Normativa para estudios de tatuajes
Los estudios de tatuaje deben cumplir con todas las regulaciones establecidas por el estado y la ciudad donde se encuentran ubicados. Esto incluye cumplir con los requisitos sanitarios, así como con los requisitos de seguridad establecidos en la normativa. Además, deben mantener un registro de todos los tatuajes realizados y los clientes a los que se les ha aplicado. Esto incluye la recolección de información sobre el cliente, así como el detalle del trabajo efectuado y el costo total del mismo.
Los artistas que trabajan en los estudios de tatuaje deben contar con una licencia estatal para realizar tatuajes. Esto incluye presentar un examen de conocimientos pertinentes sobre la salud y seguridad asociadas con el tatuaje.
Con respecto al local, deben proporcionar un ambiente limpio y seguro para los clientes y los artistas. Esto incluye mantener una buena iluminación y ventilación, así como una superficie limpia y desinfectada entre cada cliente.
Por último, deben proporcionar a sus clientes una información completa y clara sobre los procedimientos, los materiales y los costos asociados al tatuaje. Esto incluye proporcionar una copia de la licencia del artista y la información de contacto de la oficina del estado responsable de la regulación de los tatuajes.