Licencia de Tienda de Alimentación

Licencia de actividad para establecimientos destinados a la venta de productos de alimentación, ya sea monovalente o polivalente, minorista o mayorista; como supermercados, hipermercados, tiendas de alimentación, charcuterías, chanicerías, panaderías, fruterías, verdulerías, pescaderías, carnicerías, frutos sectos, comidas preparadas, herboristerías, etc.

Licencia de Actividad Comercial Alimentario:

La Licencia de Tienda de Alimentación es el permiso oficial que otorga el gobierno a un negocio para operar como una tienda de alimentación. Esta licencia es necesaria para cumplir con los requisitos establecidos por la legislación para la venta de alimentos. El permiso se otorga tras un proceso de solicitud y aprobación que exige el cumplimiento de todas las normas sanitarias y de seguridad alimentaria. Estas licencias también pueden exigir que el negocio se inscriba en un registro de empresas y que presente una serie de documentos como certificados de cumplimiento de normas, seguros adecuados, etc. La licencia es válida por un periodo determinado, generalmente de uno a cinco años, y debe renovarse para seguir operando legalmente.

A efectos de licencias de actividad en el Ayuntamiento de Madrid, se entiende por comercial alimentario aquellos establecimientos destinados a la venta de productos de alimentación, ya sean monovalentes o polivalentes, minoristas o mayoristas; como supermercados, hipermercados, tiendas de alimentación, charcuterías, chanicerías, panaderías, fruterías, verdulerías, pescaderías, carnicerías, frutos sectos, comidas preparadas, herboristerías, etc.

En este tipo de establecimientos deberá tenerse en cuenta toda la normativa de aplicación, debiendo prestar especial atención a:

En LICMAD tenemos una gran experiencia en la tramitación de este tipo de locales, tanto de pequeños comercios alimentarios de barrio, como de grandes supermercados e hipermercados. Tanto para pequeños y medianos comercios, como para grandes superficies comerciales, los técnicos de LICMAD te informarán de todos los requisitos necesarios, de modo que la tramitación de tu licencia sea rápida, y los condicionantes técnicos más complejos no te causen ningún problema.

Consigue fácil y rápido tu Licencia de Comercio Alimentario

No te pelees con trámites, procedimientos, burocracia y legislación, ni pierdas tiempo en el Ayuntamiento, para eso ya estamos nostros.

Nuestros arquitectos e ingenieros especializados en licencias, con muchos años de experiencia, te guiarán en todo el proceso y resolverán tus consultas. En LICMAD la información es gratuita, tanto para ti como para los técnicos que puedas tener contratados. Esto nos permitirá reducir al máximo los plazos, de manera que podrás comenzar tu actividad lo antes posible.

Además, LICMAD te garantiza el precio más bajo por la tramitación de la licencia. No existen precios más bajos en Madrid, ya que siempre aplicamos los máximos descuentos legales permitidos, y facilitamos información sobre todas las ayudas y subvenciones vigentes en cada momento para que puedas beneficiarte de ellas.

Comienza a tramitar AHORA:

CONTACTAR AHORA

Puedes consultarnos sobre requisitos, trámites, plazos, costes, procedimientos a seguir, documentación necesaria, o viabilidad de tu local o solar para implantar un comercio alimentario monovalente o polivalente, minorista o mayorista.

SOLICITAR UN PRESUPUESTO SIN COMPROMISO AHORA

Licencias para abrir un supermercado en Madrid

Para conseguir la licencia de tienda de alimentación se deben contar con los siguientes puntos:

  1. Licencia de apertura de local de alimentación: Esta licencia es necesaria para poder abrir un establecimiento de alimentación como un supermercado. Está regulada por el Reglamento de establecimientos de alimentación de la Comunidad de Madrid.
  2. Licencia de obras: Esta licencia es necesaria para poder realizar obras en el local, como reformas o adaptaciones, para que sea adecuado para su actividad comercial. Esta licencia es expedida por el Ayuntamiento de Madrid.
  3. Licencia de actividad: Esta licencia es necesaria para la explotación de un comercio en Madrid. Es expedida por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Comunidad de Madrid.
  4. Licencia de apertura y autorización de venta de productos alimentarios: Esta licencia es necesaria para la venta de alimentos en un supermercado y es expedida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.